Siria respalda consultas intersirias en Moscú previas a Ginebra III

Síguenos en
Mundo
Video
Es necesario concluir las discusiones entre Damasco y la oposición siria en Moscú para poder lograr resultados en el marco de unas consultas eventuales en Ginebra, declaró en una entrevista a Sputnik el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi.

“Desde luego, Siria ahora está más cerca de celebrar Moscú III, ya que tenemos la experiencia de las negociaciones Moscú II, al término de las cuales alcanzamos resultados (sobre los temas) aprobados en la agenda”, dijo.

Combatiente del Ejército Libre de Siria - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio, dispuesto a dialogar con Moscú y Damasco
Según el titular, “estos resultados demostraron que el diálogo (entre las partes) realmente tiene lugar y da frutos”.

“Para tener éxito en Ginebra III se debe finalizar las discusiones en el marco de Moscú III”, subrayó.

Este miércoles el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, declaró que Damasco espera celebrar antes de final de año otra ronda de las consultas intersirias, Moscú III, y negocia el tema con Rusia.

A finales de septiembre pasado, el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov, declaró que Moscú III podría celebrarse antes de final del año en curso sin precisar las fechas exactas.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesto a establecer contactos con el Ejército Libre Sirio

Anteriormente, se celebraron en Moscú dos rondas de consultas intersirias, en la segunda de las cuales las partes lograron acordar un documento de 10 puntos para el arreglo de la crisis en el país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала