- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono informa que un misil ruso pasó cerca de un dron de EEUU

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaUno de los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio en dirección a Siria
Uno de los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio en dirección a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio en dirección a Siria voló a millas contadas de un dron estadounidense, dijo el jueves el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, al afirmar que Moscú no había avisado a Washington del ataque.

Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio - Sputnik Mundo
Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio
"Atacaron con misiles de crucero desde el mar Caspio sin avisar; volaron a millas contadas de uno de nuestros aviones no tripulados", dijo Carter a los periodistas tras una reunión de jefes de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, rehusó comentar el reproche del Pentágono.

"Deberíais hacer esa pregunta al Ministerio de Defensa", dijo.

Previamente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor, el coronel general Andréi Kartapólov, informó que Rusia acordó con sus socios los ataques con misiles contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

Previamente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor, el coronel general Andréi Kartapólov, informó que Rusia acordó con sus socios los ataques con misiles contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

Lea más: Almirante de EEUU expresa preocupación con desarrollo de misiles de crucero rusos

Según se informó anteriormente, los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron contra los objetivos controlados por los terroristas en Siria 26 misiles de crucero que tras sobrevolar alrededor de 1.500 kilómetros, impactaron todos los objetivos con una exactitud de 3 metros.

Lea más: Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала