- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington asegura que no quiere un conflicto con Moscú en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBombardero ruso Sukhoi Su-24 en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Bombardero ruso Sukhoi Su-24 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no quiere participar en una guerra subsidiaria (proxy war) con Rusia en Siria, aseguró el jueves el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a los periodistas.

"Cada uno debe dar un paso atrás aquí. Una guerra subsidiaria con Rusia no es un resultado que alguien quiere", declaró el vocero hablando de las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en ese país árabe.

John McCain, presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado de EEUU - Sputnik Mundo
John McCain sugiere a EEUU atacar objetivos del Ejército sirio
Kirby agrego que el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abordaron el jueves los mecanismos para evitar el conflicto entre las fuerzas armadas de ambos países en Siria. Sin embargo, reconoció que no tomaron ninguna decisión significativa.

"[Kerry, Lavrov] hablaron sobre Siria y Ucrania, sobre debates tácticos y diálogo. Yo no iría tan lejos como para decir que había decisiones tácticas reales tomadas", señaló Kirby.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, la conversación de 30 minutos fue una iniciativa de Kerry.

Por su parte, el comunicado del ministerio de exteriores ruso sostiene que Lavrov y su par estadounidense abordaron las opciones para poner fin a la crisis siria, incluyendo la coordinación de los esfuerzos para combatir el EI.

Rebeldes sirios durante una sesión de entrenamiento (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ataca rebeldes sirios entrenados por la CIA, dicen altos cargos de EEUU
Actualmente no hay un frente único contra el EI. Hasta recientemente lo combatían las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste en el derrocamiento de Bashar Asad.

Sin embargo, a finales de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Lea más:  Jefe de Seguridad ucraniano augura guerra nuclear a raíz de ataques rusos en Siria

El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

Mientras, la coalición internacional dirigida por EEUU bombardea las posiciones del EI en Siria desde hace un año sin un visto bueno del Consejo de Seguridad y tampoco coordina sus operaciones con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала