Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil reabre la causa contra Rousseff

Síguenos en
Apenas ocho meses después de archivar la denuncia del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) contra el Gobierno, el Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió reabrir este martes su causa contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff, y el vicepresidente, Michel Temer.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo de Brasil podría investigar a Rousseff por corrupción
Por una mayoría de 5 votos contra 2, los jueces que componen el TSE revirtieron la decisión del pasado mes de febrero de la jueza Maria, Thereza de Assis Moura, al considerar que existen suficientes indicios en las acusaciones del PSDB de que la campaña presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) contó con el apoyo de las empresas investigadas en la Operación Lava Jato y, por tanto, sería "ilegítima".

Sin embargo, la reapertura del caso supone una clara contradicción en el seno del TSE ya que, el pasado mes de diciembre, las cuentas oficiales de la campaña del PT en 2014 y, en concreto, de la presidenta Rousseff, fueron aprobadas por unanimidad por el mismo tribunal una circunstancia que fue advertida por la jueza, Luciana Lóssio, quien se votó en contra de la reapertura y consideró que las acusaciones del PSDB se basaban en los rumores de la prensa.

De esta manera y a pesar de las débiles pruebas presentadas, el principal partido de la oposición de Brasil y gran derrotado en las elecciones presidenciales de 2014, el PSDB, consiguió echar adelante con su insólita acción contra Rousseff y Temer a base de un recurso que en un principio nadie pensó que llegaría a buen puerto, una prueba más de la ofensiva que este partido a emprendido para acabar con el mandato de Rousseff fuera de las urnas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала