Siria negocia con Rusia sobre nuevas consultas entre Damasco y la oposición

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRiad Haddad, el embajador de Siria en Moscú
Riad Haddad, el embajador de Siria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damasco negocia con Moscú sobre nuevas consultas intersirias, declaró este miércoles el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Participantes de consultas intersirias solicitan ayuda a Moscú
"Me reúno diariamente con altos representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia para que se realice la reunión Moscú III", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Indicó que "el Gobierno sirio del presidente Bashar Asad destacó con anterioridad la importancia de celebrar Moscú III; también lo afirmó el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem".

Subrayó que estas negociaciones "son extremadamente necesarias para conseguir un consenso en el diálogo con la oposición, y en perspectiva lograr la celebración de Ginebra III".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia se ofrece para acoger una nueva ronda de negociaciones intersirias
A finales de septiembre pasado, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró que Moscú III podría celebrarse antes del final del año en curso sin precisar las fechas exactas.

Además, Haddad anunció que cuatro grupos de trabajo sobre Siria propuestos por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comenzarán su funcionamiento a finales de octubre.

"En cada grupo hay un representante de la oposición y del Gobierno, sin embargo, los detalles de su actividad serán determinados más tarde en octubre", precisó Haddad, destacando que el canciller sirio había anunciado la disposición de Siria de trabajar en tal formato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала