Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Xi Jinping es más influyente en los mercados globales que Obama

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping, ocupa el segundo lugar en la lista de las 50 personas con más influencia en los mercados globales que elabora el medio económico Bloomberg, según ha publicado la prensa china.

Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China reducirá el número de compañías estatales en un tercio
A Xi sólo le supera la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en una lista en la que también figura en el tercer puesto el presidente de Apple, Tim Cook, y el gran gurú de los negocios Warren Buffett en el quinto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ocupa el sexto lugar, cuatro por detrás de su homólogo chino.

La publicación sostiene que el mundo está pendiente de las medidas que tomará Xi para reconducir la economía nacional, que ha perdido fuelle después de tres décadas con crecimientos de dos dígitos.

Carlos Slim, magnate mexicano - Sputnik Mundo
Economía
Slim, Buffett y Gates, los multimillonarios que más pierden en las bolsas

Xi y Li Keqiang, primer ministro, han emprendido unas reformas económicas tendentes a dar más margen a los mercados a costa de reducir el tradicional papel de las empresas públicas.

Pero el rápido intervencionismo para frenar la crisis de las bolsas, que han perdido desde junio el 40 por ciento de su valor, ha justificado las dudas de los expertos internacionales sobre el alcance de las reformas.

Tema: Crisis bursátil en China

El medio chino Duowei asegura que el éxito de su reciente viaje a Estados Unidos le ha catapultado al segundo lugar.

Viceprimer ministro de China, Wang Yang, y Secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
La pugna entre China y Occidente se exacerbará
En la lista hay más presencia que nunca de ciudadanos chinos, lo que explica la creciente influencia de la segunda economía global en el resto de los mercados.

Otros chinos entre las 50 personas más influyentes para los mercados son el presidente de China Reinassance, Fan Bao, el fundador y presidente del grupo inmobiliario Wanda, Wang Jianlin, y el presidente del Banco Comercial e Industrial de China, Jiang Jianqing.

También figuran ciudadanos ajenos a la economía como Wang Qishan, el jefe del principal órgano de lucha contra la corrupción del partido, y Jimmy Lai, un magnate de la prensa hongkonesa que participó en la Revolución de los Paraguas en la excolonia y se ha mostrado siempre muy crítico con Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала