- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras pide a 76 países investigar el bombardeo en Kunduz

© AFP 2023 / Wakil KonhsarUn miembro de Médicos Sin Fronteras herido en ataque aéreo de EEUU contra hospital de Kunduz
Un miembro de Médicos Sin Fronteras herido en ataque aéreo de EEUU contra hospital de Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización Médicos Sin Fronteras pide a Suiza y a otros 75 países signatarios de los Convenios de Ginebra, salvo EEUU y Afganistán, investigar el ataque aéreo estadounidense sobre hospital en la ciudad afgana de Kunduz.

Hospital de Médicos Sin Fronteras después del ataque, el 3 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
MSF cuestiona objetividad de la investigación de EEUU en Kunduz
"Hemos enviado una solicitud a Suiza y a otros países firmantes de los Convenios, por supuesto a excepción de EEUU y Afganistán, ya que son parte interesada", dijo el director general de la sucursal de la organización en Ginebra, Bruno Jochum.

Jochum precisó que el MSF envió solicitudes a 76 países que firmaron el Convenio de protección de la población civil durante la guerra (Ginebra, 1949).

Un hospital de MSF en Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado por las fuerzas de la OTAN cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

Lea más: MSF reafirma que el ataque de Kunduz es un crimen de guerra

El ataque destruyó parcialmente el hospital y se saldó con 22 muertos, doce miembros del personal de la ONG y diez pacientes, y más de 35 heridos.

Previamente, el general estadounidense John Campbell, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, reconoció que las Fuerzas Armadas de EEUU atacaron el hospital por error y prometió realizar una investigación de lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала