- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel afrenta rebelión interna de su partido por crisis de refugiados

© AFP 2023 / Roberto SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 34 funcionarios de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de Angela Merkel, han firmado una carta en la que critican la política de refugiados de la canciller de Alemania.

"La 'política de fronteras abiertas' practicada actualmente no se corresponde ni al derecho europeo ni al alemán, y además tampoco está en conformidad con el programa de la CDU", sostienen los firmantes de la misiva.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados pasa factura a Merkel, según Der Spiegel
Según los cristianodemócratas discrepantes, "una gran parte de los miembros y votantes de nuestro partido ha dejado de sentirse representado por la línea actual de la CDU y del Gobierno".

Entre los firmantes se encuentran alcaldes, diputados regionales y funcionarios de partido, aunque en ella no figura ningún diputado en el Bundestag (Parlamento).

"He firmado la carta porque no veo ninguna otra manera de expresar mis profundas preocupaciones sobre la política de refugiados", declaró Sven Rissman, diputado de la CDU en el Senado de Berlín, al semanario Der Spiegel en su edición digital al agregar que "nos encontramos en parte ante un estado de excepción".

Los firmantes alertan de que la paz interior en Alemania está en riesgo: la "capacidad de acogida de Alemania está alcanzando sus límites y en muchos lugares ya se ha agotado", escriben.

Refugiados - Sputnik Mundo
La cantidad de refugiados desborda Alemania, según ministro
Según la carta, muchos inmigrantes y refugiados "proceden de países en los que los valores sociales dominantes están muy alejados de nuestros valores occidentales".

Los cargos de la CDU reclaman a la canciller que haga prevalecer la ley y adopte medidas urgentes, como la expulsión inmediata de los demandantes a quienes se haya denegado el asilo.

"Ella (Merkel) en persona debería ser quien difundiese a través de anuncios de periódico en los principales países de origen y redes sociales que quienes no son refugiados por persecución política no tienen ningún derecho a venir a Alemania", reclaman.

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Plan de Merkel para solucionar el problema de refugiados es "insuficiente"
Anteriormente, la política de la canciller alemana ha sido criticada por miembros de su partido y de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera (sur de Alemania), con la que forma coalición de gobierno.

Este miércoles Merkel comparecerá en el Parlamento Europeo en Estrasburgo para hablar sobre la crisis de refugiados.

Según los datos de Frontex, para finales de septiembre casi 630.000 migrantes llegaron al territorio de la UE.

La Comisión Europea considera la actual crisis migratoria la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала