Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tsipras pretende que Grecia vuelva en 20 meses a los mercados de capitales

Síguenos en
Grecia debe en 20 meses alcanzar una estabilidad financiera y restablecer su acceso a los mercados de capitales, declaró este lunes el primer ministro del país, Alexis Tsipras, al intervenir en el Parlamento.

"El objetivo consiste en restablecer en los próximos 20 meses la estabilidad y el acceso a los mercados, hay que garantizar la tendencia de desarrollo de la economía", precisó Tsipras.

EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda - Sputnik Mundo
EEUU guió a Grecia en las negociaciones sobre la deuda

El plan del primer ministro consiste en aplicar las reformas acordadas con los acreedores, cuya puesta en marcha resulta imprescindible para poder acceder a los fondos para recapitalizar los bancos y para abrir el debate sobre la deuda.

"Nuestro objetivo estratégico es crear por primera vez en Grecia un sistema nacional de solidaridad", reveló Tsipras, quien pretende además "alargar los plazos de devolución, transformar los tipos de interés en estables, obtener un periodo de gracia y condicionar el pago de la deuda al crecimiento económico".

Para Tsipras, el resultado de las negociaciones indicará si la economía de Grecia podrá lograr el crecimiento después de los últimos cinco años.

"Las recapitalizaciones anteriores no lograron resolver el problema de los créditos 'rojos', los Gobiernos anteriores apoyaban a los directores de los bancos que los llevaron a la quiebra", destacó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала