Camino a Rusia 2018

© REUTERS / Jorge AdornoLa selección de Chile gana la final de la Copa América
La selección de Chile gana la final de la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
América del Sur calienta motores: esta semana empiezan las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, pero no jugarán las estrellas Luis Suárez en Uruguay, Lionel Messi en Argentina, Neymar en Brasil y James Rodríguez en Colombia.

Diez países repetirán los duelos de la reciente Copa América jugada en Chile en el mes de junio y pelearán por los 4.5 lugares asignados a la región por la FIFA.

Reloj que marca los días que faltan para el inicio del Mundial 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás para el Mundial 2018
El formato de las eliminatorias será de todos contra todos, como local y visitante. Los primeros cuatro tendrán el pasaje directo a Rusia, mientras el quinto tendrá dos partidos de repechaje contra el equipo que gane el primer lugar en la Confederación de Fútbol de Oceanía, el 6 y 14 de noviembre de 2017. En caso de que dos equipos terminen igualados en puntos, se definirá por diferencia de goles. De seguir empatados, clasificará quien haya convertido mayor cantidad de goles.

Sin embargo, en este comienzo, las grandes figuras suramericanas no estarán presentes, en los partidos que se juegan entre el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Lea más: Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018

Uruguay viajará a La Paz, Bolivia, y luego recibirá a Colombia en Montevideo, pero sus dos principales referentes, Luis Suárez y Edinson Cavani, no podrán jugar. Suárez, por la sanción después de la famosa mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014 en Brasil, y Cavani por otra sanción.

Vladímir Putin, Presidente de Rusia, durante la ceremonia dedicada al inicio de la cuenta atrás para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará por organizar un Mundial digno, dice Putin
Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego visitará Uruguay, pero no jugará James Rodríguez, la estrella del Real Madrid, por una lesión que lo mantiene fuera de las canchas desde fines de agosto.

Argentina recibirá a Ecuador, pero no contará con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lesionado y de licencia por dos meses. En la fecha siguiente visitará a Paraguay.

Brasil jugará contra Chile en Santiago y luego recibirá a Venezuela, pero en ninguna de las dos fechas jugará Neymar, que cumple con una suspensión de dos fechas impuesta durante la Copa América de Chile este año.

Los otros duelos serán Venezuela contra Paraguay, Bolivia contra Ecuador, y Perú contra Chile.

En 2015 se jugarán cuatro fechas, ocho en 2016 y las restantes en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала