- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla un camión no tripulado

© Foto : KamazRusia desarrolla un camión no tripulado
Rusia desarrolla un camión no tripulado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia trabaja en la creación de un vehículo de carga pesada no tripulado capaz de funcionar en carreteras sin marcas viales, dijo un portavoz del consorcio ruso Kamaz.

"En 2015 se realizaron dos etapas de ensayos del Kamaz no tripulado (…) es capaz de realizar maniobras sencillas de manera autónoma, pararse frente a obstáculos, ir en caravanas organizadas e identificar a las personas", comentó.

Según los diseñadores del camión, es el único vehículo de carga no tripulado en el mundo que puede desplazarse en condiciones de mala visibilidad (niebla, lluvia, nieve).

Rusia desarrolla un camión no tripulado

Rusia desarrolla un camión no tripulado. Más en http://sptnkne.ws/RMW

Posted by Sputnik Mundo on Thursday, 8 October 2015

"Pero la ventaja principal de nuestros camiones es que, a diferencia de los análogos occidentales, pueden rodar en carreteras con malas marcas viales e incluso sin marcas viales algunas", indicó el representante de la compañía.

Agregó que actualmente los Kamaz no tripulados pueden circular a 60 km por hora, pero se prevé dentro de varios años aumentar su velocidad hasta 90 km por hora sin participación humana.

La realización del proyecto está programada para 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала