- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ola de disturbios llega a los palestinos de Jaffa

Síguenos en
La ola de disturbios palestinos que se vive desde hace unos días en Cisjordania y Jerusalén este, territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, llegó este martes a la localidad de Jaffa, perteneciente al municipio israelí de Tel Aviv, pero con una gran presencia de ciudadanos árabes.

Tres oficiales de policía resultaron heridos hoy por piedras que les lanzaron jóvenes palestinos de Jaffa enmascarados, que también quemaron neumáticos.

Los jóvenes protestaban contra la política de Israel en la Explanada de las mezquitas de Jerusalén. La policía indicó que la protesta no estaba autorizada y que se había descontrolado.

Soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Un centenar de heridos palestinos en Cisjordania y Jerusalén
Dos jóvenes fueron arrestados y un autobús y un coche resultaron dañados por piedras lanzadas por los enmascarados durante la manifestación.

El 21% de la población de Israel es árabe, palestinos que no fueron expulsados o que fueron desplazados dentro de Israel, tras la creación de este Estado en 1948 y la guerra que le siguió entre israelíes y una coalición de Estados árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала