- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos sin Fronteras reafirma que el ataque de Kunduz es un crimen de guerra

© AFP 2023 / Shah MaraiNiño afgano en el hospital de MSF
Niño afgano en el hospital de MSF - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Médicos sin Fronteras ha reafirmado este martes que el reciente bombardeo sobre el hospital de Kunduz, con 22 muertos y 37 heridos, es un crimen de guerra.

"Este ataque no puede ser dejado de lado como un simple error o una consecuencia inevitable de la guerra. Las declaraciones del Gobierno de Afganistán de que los talibanes utilizaban el hospital para disparar contra las tropas aliadas implican que las fuerzas afganas y estadounidenses que trabajan juntos decidieron arrasar un hospital en pleno funcionamiento, lo que equivale a una confesión de un crimen de guerra", indica la presidenta de MSF, Joanne Liu, en una declaración publicada en la web del organismo.

Situación en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz tras el bombardeo - Sputnik Mundo
EEUU garantiza una investigación transparente del bombardeo en Kunduz

La presidenta de MSF destacó que "este ataque influye en el trabajo humanitario en todas partes y en el fondo socava los principios clave de la actividad humanitaria".

Agregó que "nada puede justificar la violencia contra los pacientes, médicos y las instalaciones sanitarias".

El hospital de la MSF en Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado por las fuerzas de la OTAN cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала