Incidente con avión en Turquía es usado para desvirtuar la misión rusa

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza polivalente Su-30SM
Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incidente con la incursión accidental de un avión de combate ruso en el espacio aéreo de Turquía se utiliza para tergiversar los objetivos de la misión rusa en Siria, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Da la impresión de que el incidente en el espacio aéreo turco fue utilizado para arrastrar a la OTAN a la campaña informativa del occidente que busca tergiversar los objetivos de la aviación rusa en Siria", dijo.

Avión Su-30 - Sputnik Mundo
Ankara cita al embajador ruso por otro incidente aéreo
Grushkó señaló que este tipo de incidentes son abordados normalmente por canales bilaterales.
"Es una práctica común", dijo.

Al mismo tiempo, el hecho de que las explicaciones rusas fueran desoídas, según Grushkó, pone de manifiesto "las verdaderas intenciones" de los autores de la convocatoria de la sesión del Consejo (de la OTAN para el 5 de noviembre).

"Pero así son las guerras informativas y eso no nos sorprende, al igual que tampoco nos sorprende que los resultados de las acciones de la llamada coalición (en Siria) sean tabú para los medios occidentales", dijo el diplomático a la prensa en Bruselas.

La OTAN afirma que los aviones rusos Su-30 y Su-24 infringieron el espacio aéreo de Turquía el 3 y 4 de octubre pese a las advertencias de las autoridades turcas.

Lea más: Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco

El departamento ruso de Defensa admitió el lunes que un avión Su-30 se desorientó por las condiciones meteorológicas y entró en el espacio aéreo turco por unos segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала