- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea un motor para un avión aeroespacial en desarrollo

Síguenos en
Especialistas rusos han creado el motor para un avión aeroespacial en desarrollo que se utilizará tanto en las Fuerzas Armadas como en el sector civil, comunicó este lunes un portavoz de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicas de Rusia.

"Se trata de una planta propulsora combinada, que funcionará en régimen de avión durante los vuelos en la atmósfera y en régimen de cohete durante los vuelos en el espacio", indicó.

Según explicó, sería muy ventajoso utilizar este tipo de avión para transportar cargamentos a estaciones orbitales y también en misiones de combate.

Un radar - Sputnik Mundo
Rusia pone las bases de la futura defensa aeroespacial de la CEI

"Por ejemplo, está realizando un vuelo de patrullaje aéreo y recibe la orden de subir al espacio para interceptar cabezas de combate, tras lo cual, cumplida la misión, reentra en la atmósfera", dijo el portavoz.

También comentó que durante los vuelos en la atmósfera se utilizará el queroseno como combustible, mientras que en el espacio se utilizarán metano y oxígeno gaseiforme.

Según estimaciones de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos –señaló– el precio de la planta propulsora creada ronda los 90 millones de rublos, o 1,4 millones de dólares al cambio actual.

"Compare con el precio de los cohetes con combustible líquido y una sola etapa, que cuestan entre 120 y 140 millones de rublos", concluyó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала