Viceministro destaca intereses nacionales rusos en Siria

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones rusos están en Siria porque tenemos intereses nacionales fundamentales en el país árabe, dijo el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, durante una reunión de la Comisión para el Ártico, celebrada en Sochi.

"Los sucesos en Siria son bien conocidos, no es casual que allí se encuentre nuestra aviación de combate, pues allí existen intereses nacionales fundamentales", afirmó el vice primer ministro.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Rusia apoya a Asad para no perder influencia en Siria, opina opositor sirio
Rogozin destacó que antes Rusia defendía sus intereses geopolíticos preferentemente en Occidente y Oriente, pero ahora ha tomado conciencia de que tiene "intereses muy al sur, fuera de las fronteras de Rusia".

El político considera que "en igual grado" se han centrado los intereses del país "en el Norte, en el Ártico".

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las obras de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала