Moscú, dispuesto a establecer contactos con el Ejército Libre Sirio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a establecer contactos con el opositor Ejército Libre Sirio, aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si realmente es un grupo armado de oposición patriótica siria que sigue siendo capaz de combatir, estamos dispuestos a establecer contactos", señaló.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a la oposición siria a la unidad y el diálogo con el Gobierno
El canciller ruso agregó que ha pedido a su homólogo estadounidense, John Kerry, proporcionar datos sobre la ubicación y los dirigentes del Ejército Libre Sirio, pero de momento "nadie nos lo ha comentado".

Lavrov comentó que el derrocamiento del actual presidente de Siria, Bashar Asad, representaría una flagrante violación del derecho internacional.

"El derrocamiento del régimen gobernante en Damasco sería una violación grave de la resolución del Consejo de la Seguridad de la ONU que aprobó el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, que prevé un arreglo exclusivamente pacífico y político-diplomático de la crisis siria", dijo.

EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente Bashar Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para combatir al Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала