Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro británico de Economía identifica a la UE con “desempleo e inmovilismo”

© REUTERS / Francois LenoirGeorge Osborne, ministro británico de Economía
George Osborne, ministro británico de Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico de Economía, George Osborne, defendió este lunes la reforma que Reino Unido persigue en su relación con la Unión Europea (UE) como una acción necesaria para asegurar el porvenir económico y la independencia política del país.

En su intervención en el Congreso del Partido Conservador, que se celebra estos días en Manchester (norte de Inglaterra), Osborne justificó la adhesión en 1973 a la entonces denominada Comunidad Económica Europea (CEE) porque "nos ofrecía la promesa de empleos y crecimiento".

Isabel II, reina del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Reino Unido votará en referéndum antes de 2018 su continuidad en la UE
"Estos días representa desempleo e inmovilismo", criticó el titular del Tesoro.

Osborne se percibe como favorito a tomar el testigo de David Cameron cuando el primer ministro deje la jefatura del Gobierno antes de las elecciones de 2020, como él mismo ha indicado.

Ambos dirigen las negociaciones con Bruselas y el resto del bloque de los Veintiocho con el objetivo de someter a referéndum la opción de continuar o abandonar la UE.

La consulta debe celebrarse antes de finales de 2017, pero se anticipa su convocatoria el próximo otoño y la campaña a favor de la salida ya ha comenzado a movilizarse.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
El 51% de los británicos, a favor del Brexit
Osborne, sin embargo, no desveló detalles del paquete de medidas que el Ejecutivo tory quiere extraer de sus socios continentales antes de comprometerse a liderar el sector por la permanencia en el club de Bruselas.

El ministro simplemente repitió la conocida posición de su Gobierno contra la adopción del euro y la inclusión de Reino Unido en el proyecto europeo de integración política y fiscal.

En el plano doméstico, prometió una "revolución" en la descentralización del poder desde Westminster a las autoridades municipales de todo el país y los Gobiernos autonómicos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Así, Osborne anunció la liberación del impuesto universal de sociedades de forma que los ayuntamientos podrán fijar las tasas en sus respectivas áreas y hacer uso al cien por ciento de la recaudación.

George Osborne, ministro del Tesoro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Gran Bretaña defenderá sus posiciones en las relaciones con la UE, dice ministro británico
Esta medida da marcha atrás en la política introducida en 1990 por la entonces primera ministra Margaret Thatcher, que concentró en Londres los ingresos fiscales de todos los municipios de Reino Unido.

Osborne se apropió también de una propuesta electoral del Partido Laborista, la creación de una Comisión Nacional de Infraestructura para planificar y canalizar las inversiones en grandes proyectos, desde la extensión de las comunicaciones ferroviarias a la construcción de plantas nucleares.

Un ministro laborista y actual miembro de la Cámara Alta, Andrew Adonis, será el primer presidente de este ente independiente, según confirmó el titular de la cartera de Economía.

Adonis renunciará próximamente al escaño que ahora ocupa en Westminster y se pasará a los banquillos de lores independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала