- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerza Aérea rusa recibirá en 2015 los primeros helicópteros para el Ártico

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero Mi-8AMTSh
Helicóptero Mi-8AMTSh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El holding Helicópteros de Rusia planea suministrar al Ejército ruso, antes de que termine el año, las primeras aeronaves Mi-8AMTSh-VA, informó este lunes el director general adjunto de la compañía, Andréi Shibitov.

Mi-8MTV - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla dispositivos para la navegación aérea en el Ártico
"Planeamos terminar los ensayos antes del fin de 2015 y comenzar este mismo año el suministro de las primeras máquinas al Ministerio de Defensa", dijo a RIA Nóvosti.

El Mi-8AMTSh-VA, diseñado para el uso en el Ártico, es capaz de superar una distancia de 1.500 km sin aterrizar gracias a cuatro tanques de combustible adicionales, dos externos y dos internos, el fabricante baraja colocar en su interior otros dos depósitos.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

Según Shibitov, las principales características del nuevo helicóptero son su capacidad de navegación en zonas septentrionales y el vuelo de día y de noche en difíciles circunstancias meteorológicas.

Estación a la deriva SP-40 en el Ártico - Sputnik Mundo
Rusia refuerza su aviación naval y defensa antiaérea en el Ártico

Estos últimos años, Rusia explora de manera activa sus territorios árticos, extrayendo hidrocarburos y desarrollando la Ruta Marítima del Norte que se va convirtiendo en una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia.

Teniendo en cuenta el creciente atractivo del Ártico para la OTAN, Rusia toma un abanico de medidas, militares inclusive, con el fin de defender sus intereses en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала