- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España pide a Europa más dinero para reubicar a los refugiados

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
España pidió hoy a Bruselas "fondos excepcionales" para facilitar la inserción laboral e integración efectiva de los solicitantes de asilo.

Miles de personas apoyan en España la acogida de los refugiados - Sputnik Mundo
España
Miles de personas apoyan en España la acogida de los refugiados
Durante su intervención en la cumbre europea de ministros de Trabajo en Luxemburgo, Fátima Bañez, ministra española del ramo, dijo que "pedimos formalmente que haya una financiación adicional y excepcional para todo el programa de reubicación y reasentamiento de solicitantes de protección internacional".

Bruselas se ha comprometido a reinstalar a 160.000 refugiados, llegados a Europa en las últimas semana procedentes fundamentalmente de Siria.

La Unión Europea concede 6.000 euros por cada persona atendida en cada uno de los países socios.

Báñez no dio cifras específicas con el que debería ser dotado este mecanismo excepcional, "no permanente".

Inmigrantes ilegales - Sputnik Mundo
España
En España no habrá trabajo para ofrecer a los refugiados, advierte economista

"No hablamos de cantidades, lo tienen que decidir los países que forman la Unión Europea", dijo la ministra, que tampoco puso una cifra concreta a los gastos a los que deberá hacer frente España para acoger a los casi 16.000 demandantes de asilo que se ha comprometido a atender.

La ministra defendió su propuesta como parte de los esfuerzos de la UE para "dar una solución urgente a esta crisis humanitaria" y dar una "oportunidad inclusiva" a los refugiados que se instalen en España.

España cuenta con 257 millones de euros para el periodo 2014-2020 del Fondo europeo destinados al asilo y la migración (FAMI).

Pero estos recursos ya presupuestados eran previos a la crisis humanitaria de este verano y "no reflejan la realidad de la situación", según explicaron fuentes del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала