EEUU espera que Rusia favorezca el cambio de poder en Siria

© AFP 2023 / Louai BesharaRetrato de Bashar Asad en Siria
Retrato de Bashar Asad en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU espera que Rusia use su influencia en Siria para el cambio de poder en este país árabe, declaró el lunes el secretario de Estado adjunto estadounidense, Antony J. Blinken.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU acusa a Rusia de “echar gasolina al fuego” en Siria
"Rusia tiene una gran influencia en el régimen (de Bashar Asad en Siria) y sería muy positivo si pudiera usar esta influencia para empujar el régimen hacia una transferencia coordinada de poder", dijo Blinken en una entrevista a la cadena japonesa NHK.

Según el diplomático, "mientras Asad esté en el poder en Siria, seguirá ejerciendo un fuerte magnetismo en el Estado Islámico en Siria".

Tema: Rusia combatirá al EI

En cuanto a la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón, Blinken expresó la "preocupación" de Washington de que "mientras la situación en Ucrania quede sin resolver, no se puede tratar con Rusia".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU entiende que la solución en Siria pasa por Asad, dice militar español
Rusia comenzó el pasado miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades locales.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones detectaron y destruyeron por completo unas 30 unidades de maquinaria automotriz y blindada, incluidos tanques T-55 capturados al Ejército sirio, en una base camuflada del EI en las afueras de la ciudad de Idlib.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, confirmó que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de terroristas y no contra la oposición ni los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала