- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco

Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso prometió este lunes evitar violaciones del espacio aéreo de Turquía tras que las autoridades turcas declararan que un avión ruso de misión en Siria entró en su espacio aéreo.

Ankara - Sputnik Mundo
Ankara protesta ante Moscú por incidente con avión ruso
"Tras analizar los datos del control de vuelos, el mando de la agrupación de las las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria tomó medidas para impedir semejantes incidentes", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov.

Previamente Ankara denunció que un avión ruso entró en el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia fronteriza de Hatay.

Konashénskov atribuyó el incidente aéreo a malas condiciones meteorológicas.

"Este incidente se debe a malas condiciones meteorológicas en la zona. No hay que buscar razones conspirológicas", aseguró.

Según el portavoz de la Defensa rusa, la base Hmeimim, que utilizan los aviones rusos, se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía lo que obliga a los pilotos proceder al aterrizaje desde el norte dependiendo de las condiciones del vuelo.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía descarta posible confrontación con Rusia a causa de Siria
El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra las obras de infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país Bashar Asad.

El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos tiene como objetivo las posiciones de grupos terroristas y en ningún caso prevén afectar a la oposición o la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала