Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El centro de información de Bagdad puede ayudar a coordinar acciones contra EI

© AP Photo / Militant website via APMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro de información de Bagdad con el tiempo podría convertirse en un centro de coordinación para que sus participantes coordinen las acciones de sus fuerzas armadas contra el Estado Islámico, considera el analista del Consejo ruso de Asuntos Internacionales, Vladímir Sazhin.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia, Siria, Irán e Irak crean centro para coordinar lucha contra el EI
"Por ahora, el centro de información se dedicará a recopilar información (sobre los terroristas), procesar y analizarla para luego enviar estos datos a los Estados Mayores de países miembros", dijo el experto a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, "esto es solo el comienzo".

"Si la labor es fructífera, el centro de información puede salir a otro nivel y tornarse un centro de coordinación", indicó Sazhin.

In this photo released on Tuesday, Feb. 10, 2015 by the Syrian official news agency SANA, Syrian President Bashar Assad gestures during an interview with the BBC, in Damascus, Syria. - Sputnik Mundo
Asad destaca importancia vital de cooperación entre Rusia, Siria, Irán e Irak
Confió en que la coordinación de acciones abarcará a todos los países interesados en combatir el EI.

El politólogo subrayó que si en el proyecto participan los países que también luchan contra el EI militarmente, como EEUU, Francia y otros, eso intensificaría la ofensiva contra el Estado Islámico.

Anteriormente se informó que el centro conjunto de información en Bagdad para el intercambio de información entre Irak, Siria, Irán y Rusia estará operativo en dos meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала