- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

América Latina busca más protagonismo en el ámbito internacional

América Latina busca más protagonismo en el ámbito internacional
Síguenos en
Y así quedó demostrado en la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas. Desde su tribuna, líderes de la región defendieron la necesidad de un nuevo orden mundial, al coincidir en que ya es hora de reformar el organismo que ya ha demostrado su ineficacia a la hora de resolver conflictos.

En este sentido, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, denunció que “allí donde la ONU actúa, con frecuencia lo hace demasiado tarde”.

Asimismo, los jefes de Estado latinoamericanos mostraron su desacuerdo con el actual orden financiero global. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que por primera vez en la historia de la humanidad la pobreza “no es fruto de la escasez de recursos o factores naturales, sino de sistemas injustos y excluyentes” y “perversas estructuras de poder”. Mientras, su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que “el 1% de la población concentra el 50% de la riqueza a nivel global”.

El politólogo argentino, Juan Manuel Karg, afirmó que América Latina es capaz de impulsar las reformas que exige. En conversación con Radio Sputnik, el experto señaló que es muy probable que la presidenta argentina ocupe la próxima Secretaría General de la ONU, con lo que la región podrá “tener más protagonismo en la arena internacional”.

El analista también afirmó que las propuestas de los mandatarios latinoamericanos suscitan cada vez más interés porque “América Latina, en un mundo crecientemente neoliberal, es la expresión de que otro modelo económico y social es posible”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала