- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Yihad Islámica reivindica el asesinato de dos israelíes en Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenAcción de protesta contra los asesinatos de israelíes
Acción de protesta contra los asesinatos de israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo islamista palestino Yihad Islámica reivindicó hoy desde Gaza el ataque de ayer en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que un palestino mató a dos israelíes e hirió a otros dos.

Dawud Shihab, portavoz del grupo, indicó que el atacante, Mohamed Halabi, de 19 años y de Al Bireh (Ramala, Cisjordania) era miembro del grupo.

"La Yihad Islámica anuncia oficialmente que el autor del ataque es uno de nuestros miembros en Cisjordania", indicó Shihab en un comunicado.

La Yihad señaló que han llamado a "hacer frente a las fuerzas de ocupación y sus colonos".

Tres muertos y cinco heridos en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

No obstante, responsables del movimiento palestino Fatah, que gobierna Cisjordania —territorio palestino ocupado por Israel desde 1967- indicaron al diario Haaretz que el ataque de ayer en la Ciudad Vieja de Jerusalén y el del jueves pasado en Cisjordania en el que al menos un palestino mató a dos colonos israelíes, "no están planeados".

"Son actos individuales que responden a la agresión de los colonos y a la escalada de Israel en Jerusalén y en toda Cisjordania", dijo una fuente de Fatah

"Los israelíes están clamando como si el asesinato de la pareja (de colonos) el jueves y los apuñalamientos de ayer surgieran de la nada", señaló la fuente.

"Los israelíes ignoran la manera en que los colonos actúan y el trato que dan a los palestinos en Jerusalén y en Cisjordania, a veces bajo la mirada de los soldados y la policía" de Israel, subrayó la fuente.

"El Gobierno israelí tiene que tomar una decisión y detener los ataques descontrolados de los colonos. Si no, cualquier esfuerzo diplomático o de seguridad por parte de la Autoridad Palestina será irrelevante", añadió la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала