Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los socialistas portugueses admiten su derrota

Síguenos en
Los socialistas portugueses han reconocido esta noche que no han alcanzado su “meta” en las elecciones legislativas que se han desarrollado hoy.

"Si se confirman los sondeos” a pie de urna, el Partido Socialista “no logró sus objetivos, la mayoría en el Parlamento que deseaba", admitió el director de campaña, Duarte Cordeiro, en un céntrico hotel de Lisboa, la capital de Portugal.

Un colegio electoral en Portugal - Sputnik Mundo
Sondeos a pie de urna dan victoria por la mínima a conservadores en Portugal

La coalición de centroderecha del actual primer ministro, Pedro Passos Coelho, se presenta como ganadora de los comicios, según los sondeos al cierre de los colegios.

Algunas de las encuestas avanzan incluso una mayoría absoluta para los conservadores.

La coalición, que ha gobernado el país durante los años del rescate financiero y de los recortes (2011-2014), lograría entre el 36,4 y el 43 por ciento de votos frente a entre el 29,5 y 35 por ciento del Partido Socialista, presidido por António Costa.

Alrededor de 9,7 millones de portugueses estaban llamados hoy a las urnas en unas elecciones calificadas como las más reñidas y cruciales de su historia democrática tras un rescate de 78.000 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала