- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí cierra la Ciudad Vieja parcialmente durante dos días

© REUTERS / Ronen ZvulunUn policíaco de Israel pasa por el muro con la imagen de la Cúpula de la Roca, Jerusalén
Un policíaco de Israel pasa por el muro con la imagen de la Cúpula de la Roca, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí decretó el cierre de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante dos días a los 300.000 palestinos de la localidad, con excepción de los comerciantes que tengan tiendas dentro, los niños que estudien en escuelas allí y los que tengan pasaporte israelí.

Miembros del equipo de rescate Zaka limpian la escena de la matanza de dos personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Se multiplican las agresiones de extremistas judíos contra palestinos en Jerusalén
La entrada al recinto amurallado que alberga la mezquita de Al Aqsa, el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro, entre otros lugares sagrados para el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, está permitida solo a los palestinos en los casos citados, a todos los ciudadanos israelíes y a los turistas, hecho totalmente insólito.

Según un comunicado de la policía israelí en el que informaba de la nueva medida, el cierre parcial de la Ciudad Vieja se decidió “por la situación de seguridad en Jerusalén y el serio ataque terrorista en la Ciudad Vieja” y “tras una serie de consultas entre políticos, policía y otras fuerzas de seguridad”.

A pesar del cierre, los palestinos musulmanes podrán entrar al recinto de la Explanada de las Mezquitas a rezar, pero solo estarán autorizados a hacerlo las mujeres de cualquier edad y los hombres mayores de 50 años. El único acceso permitido será el de la puerta de los Leones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se reunirá hoy con los servicios de seguridad ante el incremento de la violencia
Decenas de personas de las que han podido entrar han protestado cerca de la Explanada por las restricciones y han sido dispersadas por las fuerzas israelíes con gases lacrimógenos.

Las calles de la Ciudad Vieja están hoy casi desiertas, ya que los comerciantes del barrio musulmán y los estudiantes —en toda la parte este de Jerusalén, zona palestina ocupada por Israel- han convocado huelga.

La Ciudad Vieja está repleta de policías. El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo hoy desde allí que el cierre de la zona “es una solución puntual buena, un ejemplo correcto de cómo tiene que actuar la policía”.

“El cierre pretende proteger a los judíos que solo quieren ir a rezar”, añadió. Los judíos celebran estos días la festividad del Sukot (Tabernáculos), que se acaba mañana con un día festivo en todo Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала