América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Superan el centenar los fallecidos por deslave en Guatemala

© REUTERS / Josue DecaveleSuperan el centenar los fallecidos por deslave en Guatemala
Superan el centenar los fallecidos por deslave en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un centenar de personas perdieron la vida en el deslave ocurrido en El Cambray 2, según el balance actualizado que todavía sigue en aumento a tres días de la tragedia que dejó también centenares de desaparecidos.

"Total de personal fiscal designado para atender la emergencia este día es de 39. Reportan 107 personas fallecidas", tuiteó el Ministerio Público de Guatemala.

Situación en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Emergencias ruso ofrece ayuda a Guatemala tras deslizamiento de tierra

Anteriormente se reportaron 71 fallecidos.

Los equipos de rescate, según la prensa del país centroamericano, desarrollan este domingo el tercer día de operaciones en busca de víctimas en la zona donde algunas casas quedaron sepultadas bajo 60 metros de tierra.

Los socorristas cuentan con 13 excavadoras, 10 retroexcavadoras, tres cargadores frontales, seis minicargadores y un tractor, según el diario La Prensa.

Un alud de lodo y rocas causado por las lluvias torrenciales sepultó el jueves por completo El Cambray II, cerca de la capital guatemalteca.

Rusia brindó ayuda a Guatemala para incorporarse a las labores de rescate de los posibles supervivientes. El titular ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, envió al ministro del Interior de Guatemala un mensaje oficial, en el que le expresó sus condolencias y ofreció su asistencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала