Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE verifica la retirada de armamento en Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosRetirada de armas de menos de 100 mm de calibre de la línea separación en la RPL, el 3 de octubre, 2015
Retirada de armas de menos de 100 mm de calibre de la línea separación en la RPL, el 3 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la Misión Especial de Observación de la OSCE están comprobando la retirada de armas de menos de 100 mm de calibre de la línea separación en Donbás que este sábado comenzó en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), informó el jefe del Estado Mayor de la RPL, Serguéi Kozlov.

La OSCE constata tres semanas de calma en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata tres semanas de calma en Donbás
"En un día debemos indicar a la misión de la OSCE las regiones de dónde retiramos y los puntos a dónde los llevamos; la institución ya tiene los puntos, lo entregamos todo de acuerdo con el anexo (…) al conjunto de medidas de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015", dijo el miliciano a un corresponsal de RIA Novosti.

Según Kozlov, la RPL entregó a la OSCE las listas de las armas retiradas, los lugares y la cantidad exacta con sus números de fábrica.

Precisó que, según el anexo al conjunto de medidas acordadas en Minsk los tanques, la artillería del calibre inferior a 100 mm y los morteros de menos de 120 mm están siendo retirados de la línea de separación.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk deben ser implementados este año
Un representante de la policía popular de la RPL comunicó que la entidad ya retiró unos 50 tanques de la línea de separación en Lugansk.

"Fueron retirados cerca de 50 carros de combate a una distancia de más de 15 kilómetros de la línea de separación", dijo el representante, citado por el Centro Informativo de Lugansk.

Destacó que el proceso de retirada se realizó en presencia de representantes de la misión de la OSCE que revisaron y verificaron los números de fábrica del material militar.

Asimismo, subrayó que "los representantes (de la OSCE) destacaron la alta organización en las acciones de la retirada".

Un soldado de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdiivka, región de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE exhorta a acordar retirada de armas de menos de 100 mm en Donbás
El Gobierno y los representantes de Donetsk y Lugansk firmaron el miércoles en Minsk un acuerdo para retirar los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 mm en Donbás.

Según lo pactado, la primera fase del repliegue debe comenzar tras 48 horas sin un solo disparo y tendrá una duración de 15 días en los que se retirará todo este armamento.

Durante la siguiente etapa, en un plazo de 24 días, se deberán replegar las armas de las demás áreas de la zona de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала