- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra de sanciones con Rusia asfixia a la agricultura de la UE, dice la OMA

© AFP 2023 / Philippe DesmazesLos agricultores franceses
Los agricultores franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sector agrario de la Unión Europea sufre pérdidas por la respuesta de Rusia a las sanciones del bloque comunitario, ha señalado la presidenta de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), Evelyn Nguleka, en declaraciones a Sputnik.

Protesta de granjeros europeos en Bruselas, Bélgica, el 7 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
La ayuda de la UE a los agricultores no cubre pérdidas por embargo ruso
"La producción agraria de la UE continúa sufriendo por la prohibición que impuso Rusia a las importaciones. La presión es mayor en el sector lácteo y la producción de carne de cerdo", ha subrayado.

Los primeros datos de los ingresos en 2015, ha señalado, confirman que "el mercado aún no se ha recuperado de este golpe".

En su opinión, el fondo adicional de 560 millones de dólares que ha creado la Comisión Europea para ayudar a los agricultores es insuficiente y tardía.

Nguleka ha llamado también a la UE y a Rusia a dialogar y levantar las sanciones recíprocas.

Col - Sputnik Mundo
Más países de UE sufrirán por la prórroga del veto alimentario ruso

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала