- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombardeos al hospital continuaron a pesar del aviso de MSF a la OTAN

© REUTERS / Medecins Sans FrontieresSituación en Kunduz
Situación en Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados de Médicos Sin Fronteras (MSF), tras el primer ataque al hospital en Kunduz llamaron para avisar de los sucedido a la OTAN en Kabul y Washington, aunque los bombardeos no cesaron, comunicó una fuente de MSF a Reuters.

Niño afgano en el hospital de Médicos Sin Fronteras (archivo) - Sputnik Mundo
Confirman nueve muertos tras bombardeo a hospital de MSF en Kunduz
"La primera bomba cayó a las 2:10 (hora local) de la mañana, a las 2:19 el personal llamó al portavoz de la OTAN en Kabul y después de unos minutos al portavoz en Washington, pero los bombardeos continuaron hasta las 3:13 de la madrugada", dijo a la agencia.

MSF condenó en duros términos el ataque y exigió que se investigue cómo pudo pasar un hecho así.

De forma milagrosa, dos médicos de la Cruz Roja resultaron totalmente ilesos en el ataque.

Hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) despues del bombardeo, Kunduz, Afganistán, el 3 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
La OTAN admite que podría haber bombardeado un hospital en Kunduz
De momento se informa de 37 personas heridas de gravedad durante el bombardeo de las cuales 19 son del personal de la ONG y de 9 médicos muertos, aunque la cifra va en aumento.

La OTAN ya había anunciado que las fuerzas aéreas estadounidenses estaban realizando un ataque a la misma hora, alrededor de las 2 de la mañana del sábado (hora local).

El portavoz de la misión de la OTAN Brian Tribus dijo que "el ataque ha podido haber derivado en daños colaterales en un centro médico cercano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала