- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres muertos y cinco heridos en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Síguenos en
Tres personas han muerto y al menos otras cinco han resultado heridas hoy en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén con arma de fuego y un cuchillo, según informó la portavoz de la policía israelí Luba Samri en un comunicado.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás pide solucionar el conflicto palestino-israelí para vencer al terrorismo
Dos de los muertos son israelíes y el otro, el presunto autor del ataque, un palestino a quien las fuerzas de seguridad han matado a tiros.

Uno de los israelíes muerto se dirigía al Muro de las Lamentaciones con su esposa y su bebé de dos años. La policía explicó que el autor del ataque apuñaló al hombre y le quitó la pistola que llevaba, con la que disparó a la mujer y a un grupo de transeúntes entre los que había turistas.

El ataque tuvo lugar cerca de la Via Dolorosa y del edificio del Hospicio Austríaco, próximo a la Puerta de los Leones y la de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la parte este de la localidad, ocupada por Israel desde 1967.

La mujer se encuentra en estado grave y el niño tiene heridas leves en una pierna. Otras dos mujeres, de 22 y 50 años, están heridas y un hombre ha resultado herido de bala pero su vida no corre peligro, según señalaron testigos a Sputnik. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales, el Hadassa Monte Scopus y el Shaare Tzedek.

"El terrorista palestino ha muerto neutralizado por agentes de la Policía y la Guardia de Fronteras", señaló Samri.

Según el portavoz policial Micky Rosenfeld, el ataque se produjo sobre las 7.30 de la tarde. "Un sospechoso árabe ha apuñalado reiteradamente a cuatro israelíes cuando caminaban cerca de la Puerta de los Leones", explicó Rosenfeld.

El grupo islamista Hamás ha calificado el ataque de "heroico" y dijo: "Apoyamos cualquier tipo de actividad de resistencia que dañe a los soldados y a los colonos israelíes. Nuestra gente en Cisjordania está dispuesta a morir, a sacrificarse para defender la Mezquita de Al Aqsa".

El jueves pasado, atacantes presuntamente palestinos tirotearon un coche en el que viajaba una familia de colonos israelíes y mataron al padre y a la madre que iban con sus cuatro hijos.

El ataque se produjo cerca de la localidad palestina de Nablus, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала