La posición de París en la crisis siria es incoherente, dice experto

© REUTERS / Philippe WojazerPresidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posición de Francia en la crisis siria, resumida en la fórmula 'ni Assad, ni Estado Islámico', va a entrar en contradicción con la política del resto de las potencias occidentales, manifestó a Sputnik el experto francés Julien Nocetti, especialista del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI).

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Putin afirma que el apoyo ruso a Siria persigue evitar desintegración del país
El experto del IFRI manifestó que va a ser muy difícil para el Gobierno de François Hollande mantener una posición coherente en la política siria, una coherencia, añade, que ya ha está sometida a una dura prueba desde hace tiempo.

Preguntado por la postura de París sobre el futuro de Siria y la actitud a seguir en relación al presidente del país, Bashar Asad, Nocetti afirmó que como en el caso del dossier iraní, Francia ha adoptado una posición más occidentalista que los occidentales; una especie de neoconservadurismo, asegura, bastante sorprendente.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: defendemos al pueblo ruso de la amenaza del terrorismo
En reacción a las declaraciones del Ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, que afirmó que las operaciones de la aviación rusa se habían centrado en otros objetivos, pero no en las posiciones del Estado Islámico, Nocetti admitió que pueden formar parte de la guerra de propaganda que libran occidentales y rusos desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Julien Nocetti subraya, por otra parte, que la decisión de la Iglesia ortodoxa rusa de calificar al conflicto en Siria de 'guerra santa', podría dar argumentos a los yihadistas para intentar levantar al mundo musulmán contra Moscú.

Nocetti es investigador del IFRI, especializado en las relaciones de Rusia con el Mundo Árabo-Musulmán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала