- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron arremete contra Rusia al acusarle de empeorar la situación en Siria

© REUTERS / Toby MelvilleDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, acusó a Rusia de agravar la crisis en Siria al no distinguir entre los combatientes del grupo islamista Estado Islámico (EI) y la oposición siria que lucha contra el presidente Bashar Asad.

Caza Su-25 de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
"Está claro que Rusia no distingue entre el EI y los grupos de la oposición legítima siria; y de hecho apoya las violaciones de (presidente sirio, Bashar) Asad y le ayuda, empeorando la situación", dijo Cameron este sábado.

Por otro lado, el dirigente británico apostó por "utilizar el momento actual para avanzar un plan amplio de cambios políticos en el país árabe que determinará la paz en la región".

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de Asad.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: defendemos al pueblo ruso de la amenaza del terrorismo

En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos se dirigen solo contra los grupos terroristas.

Paralelamente, una coalición encabezada por EEUU continúa desde septiembre de 2014 bombardeando al EI sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni la solicitud de las autoridades sirias.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала