- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posibles ataques aéreos rusos en Irak apuntarán contra el EI, dice experto

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSu-24 de las FFAA de Rusia
Su-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no extenderá sus operaciones aéreas al territorio de Irak sin que estas se dirijan contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró el experto militar ruso, coronel general Leonid Ivashov, citado por el diario Moskovski Komsomolets.

Combatientes kurdos en la provincia de Kirkuk, Irak - Sputnik Mundo
Rusia envía armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí, dice Lavrov
"Si esto (ataques aéreos rusos en Irak) sucede, la aviación rusa dirigirá sus ataques contra cuarteles y distintos almacenes del EI, contra sus agrupaciones, pero no contra territorios de Irak", dijo el experto.

El jueves, un alto cargo del Ministerio ruso de Exteriores, Iliá Rogachov, anunció que Rusia estudiaría realizar ataques aéreos contra las posiciones del EI en el territorio iraquí si se lo pidiera Bagdad.

A su vez, el canciller ruso Serguéi Lavrov destacó que Rusia no planea ampliar su operativo antiterrorista de Siria a Irak sin recibir la petición correspondiente.

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Primer ministro de Irak celebraría operación aérea rusa en su territorio
Ivashov explicó que Rusia "no es un participante directo y parte de este conflicto, de esta guerra, sino tan solo lleva a cabo el apoyo aéreo".

Según el general, en Irak opera un centro de inteligencia y análisis, por lo que Rusia solo cumplirá su misión conforme a la Carta de la ONU y a la resolución del Consejo de Seguridad sobre la lucha antiterrorista.

"Es una necesidad militar: no se trata simplemente de combatir a terroristas en Siria, sino de acabar con el EI en todas partes", concluyo.

Rusia inició el pasado miércoles ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria a petición del mandatario del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала