El discurso de Putin en la ONU supera al de Obama, según sondeo

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El discurso del presidente ruso Vladímir Putin ante la Asamblea General de la ONU resultó ser más exitoso que el de su homólogo estadounidense Barack Obama, reveló un sondeo que realizó el periódico estadounidense New York Daily News.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Medios británicos evocan la guerra fría en los discursos de Obama y Putin
Así opinan más de 34.000 lectores que constituyen el 96 por ciento de los participantes de la encuesta.

El sondeo también viene acompañado con extractos contrastantes de los discursos de ambos presidentes, ante todo con respecto a Siria, Ucrania y los DDHH.

Durante sus intervenciones ante la Asamblea General, ambos mandatarios hicieron hincapié en la importancia de afrontar la crisis en Siria, aunque existen marcadas diferencias en los enfoques.

El presidente Obama, cuyo país encabeza la coalición internacional que realiza bombardeos en Irak y Siria, dijo que la fuerza militar no basta para poner fin al conflicto en el país árabe.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Spiegel cataloga de "duelo" los discursos de Putin y Obama en la ONU

Subrayó que un punto fundamental para resolver la crisis es la salida del presidente Bashar Asad.

Putin, por su parte, hizo un llamado a redactar una resolución de la ONU que coordine los esfuerzos globales para contrarrestar al Estado Islámico.

La postura rusa es que la única autoridad legítima en Siria es el Gobierno de Asad, y que el Ejército sirio es la única fuerza capaz de vencer al EI, para lo cual cuenta con el apoyo militar de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала