- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía detiene a la presidenta de la OPEP en Londres, según medios

© AFP 2023 / Dietr NaglDiezani Alison-Madueke, presidenta de la OPEP
Diezani Alison-Madueke, presidenta de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía británica ha detenido en Londres a la presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Diezani Alison-Madueke, informó este viernes el diario Premium Times de Nigeria.

El rotativo no revela los cargos presentados contra Alison-Madueke, que anteriormente fue ministra de Petróleo de Nigeria.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Se hunde la OPEP
Según comenta la prensa nigeriana, la policía sospecha a Alison-Madueke de corrupción y lavado de dinero. Junto con la exministra fueron detenidas cuatro personas más.

Varias horas después, la presidenta de la OPEP fue puesta en libertad bajo fianza, de acuerdo al periódico Daily Post Nigeria.

Las autoridades británicas le retiraron el pasaporte y la obligaron a presentarse en la comisaría el lunes para prestar declaraciones sobre acusaciones de corrupción y lavado de dinero.

Alison-Madueke ocupó el cargo de ministra de Petróleo de Nigeria durante la presidencia de Goodluck Jonathan, hasta mayo de 2015.

El 27 de noviembre de 2014 fue elegida presidenta de la OPEP, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала