- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chinos usan una aplicación para evitar las aglomeraciones

© AFP 2023 / Peter ParksLos chinos están usando sus móviles
Los chinos están usando sus móviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los millones de chinos que esta semana disfrutan de una semana de vacaciones tienen más fácil este año evitar las aglomeraciones acostumbradas con sólo echar un vistazo a su teléfono.

Una aplicación ofrece un mapa térmico que muestra en tiempo real la densidad de gente en los diferentes lugares, con el rojo advirtiendo de aglomeraciones y el verde señalando las áreas despejadas.

El servicio lo ofrece Wechat, un servicio de mensajería rápida similar a Whatsapp, que cuenta con 500 millones de usuarios.

La aplicación señalaba en rojo hoy los lugares más turísticos de la capital como la Ciudad Prohibida, la plaza Tiananmén o la calle comercial Wangfujing.

La compañía Baidu, un buscador similar al censurado Google, ya había ensayado un método parecido en el pasado Festival de Primavera.

La Academia de Turismo de China prevé que durante esta semana de vacaciones se realicen unos 532 millones de viajes domésticos.

El jueves, que marcaba el 66 aniversario del nacimiento de la República Popular de China y el inicio del periodo vacacional, Pekín recibió más de 1,15 millones de turistas.

Más de 80.000 acudieron a la Ciudad Prohibida, que se vio obligada a dejar de vender entradas poco después del mediodía.

El Templo del Cielo recibió 58.000 viajeros, mientras el tramo de Badaling, el más turístico de la Gran Muralla, acogió a 25.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала