- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La campaña antiausteridad británica traslada su protesta al Congreso tory

© REUTERS / Neil HallLa bandera de Gran Bretaña
La bandera de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Popular contra la Austeridad ha convocado una Semana Nacional de Acciones en Manchester, la ciudad del norte de Inglaterra que dará acogida al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y demás asistentes al congreso de su Partido Conservador a partir de este domingo.

Un sin techo en Londres - Sputnik Mundo
Corbyn acusa a Cameron de ignorar la creciente pobreza en Reino Unido
La Federación de Sindicatos (TUC, en sus siglas en inglés) secunda las jornadas de protesta en las que ya está confirmada la participación de Jeremy Corbyn, líder laborista desde el 10 de septiembre.

El punto álgido de las movilizaciones tendrá lugar el mismo domingo, cuando "unas 100.000 personas o incluso más" se manifestarán por el centro de Manchester, según la estimación adelantada a Sputnik Nóvosti por Ramona McCartney, responsable de comunicación de la Asamblea Popular.

"Queremos interrumpir la narrativa del Congreso tory e impedir que sus iniciativas políticas centren todos los titulares informativos", explica McCartney a esta agencia.

Con un programa variado de debates, vigilias, conciertos, comedia y acciones directas, los activistas demostrarán que "hay medidas políticas alternativas que importan a la gente", según recalca la portavoz del colectivo antiausteridad.

El llamamiento es motivo de inquietud en el partido de Cameron, que ha lanzado un mensaje a sus miembros recomendándoles no lucir la distintiva acreditación oficial cuando abandonen el cerco de hermética seguridad en torno a la sede del congreso.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Cristina Fernández felicita a Jeremy Corbyn

"Somos un movimiento pacífico apoyado por individuos y familias, políticos y sindicalistas, estudiantes y artistas, discapacitados y personas vulnerables", recuerda McCartney.

Corbyn es miembro fundador de la Asamblea Popular y su victoria en las primarias laboristas demuestra "la fortaleza de nuestro movimiento, que sigue creciendo en confianza y en voluntad de oponerse a los recortes tories", según valora la coordinadora de los eventos en Manchester.

"El gobierno Cameron está en una posición de debilidad, perdiendo popularidad y enfrentándose a una oposición cada vez más numerosa y ruidosa", contrasta McCartney.

La marcha del domingo se dirige contra los recortes en ayudas sociales y las subvenciones a los trabajos peor remunerados, pero también contra la reforma sindical propuesta por el Ejecutivo conservador que amenaza con acabar con las huelgas y otros derechos de los trabajadores.

El polémico Tratado Transatlántico en Comercio e Inversión (TTIP) será el plato fuerte de los debates anunciados el lunes en Manchester.

Tema: Tratado TTIP

A su vez, grupos de discapacitados intentarán cortar los accesos a la sede del Congreso tory para frustrar el discurso central que Cameron dará el miércoles.

La noche anterior, el obispo anglicano de Manchester, David Walker, participará con miembros de otras fes en una vigilia a la luz de candelabros en una llamada al Gobierno para que no olvide al creciente número de familias que dependen de los bancos de comida para alimentar a sus hijos.

El programa completo de la Semana Nacional de Acciones contra la austeridad se puede consultar en http://www.thepeoplesassembly.org.uk/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала