- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos realizan 14 salidas en Siria en la misión anti-EI

Síguenos en
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Su-34, Su-24M y Su-25 efectuaron hoy 14 salidas en Siria atacando posiciones del Estado Islámico, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"Durante el día de hoy, el grupo ruso de aviación continuó efectuando bombardeos puntuales contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, se realizaron 14 salidas de los aviones Su-34, Su-24M y Su-25 desde la base aérea de Hmeymim", dijo Konashénkov.

Su-34 - Sputnik Mundo
Los Su-34 pueden atacar objetivos terroristas en toda Siria
Konashénkov agregó que durante estas salidas se llevaron a cabo seis ataques.

Según el portavoz, cerca de la localidad de Jan Sheijun, de la provincia de Idlib, aviones Su-24M y Su-25 destruyeron un punto de mando de los yihadistas.

Además, fue eliminado un depósito de armas en las afueras de Maarat an-Numan, en la misma provincia.

Un video presentado por el Ministerio de Defensa ruso confirma la destrucción más de 10 unidades de material bélico, incluidos vehículos de combate de infantería.

Ataque de un cazabombardero Su-34 ruso sobre un objetivo militar del EI - Sputnik Mundo
La aviación rusa lanzó 18 ataques contra el EI en Siria en 24 horas
"En la zona de Maarat an-Numan, aviones Su-25 destruyeron un taller camuflado como una planta de procesamiento de gas, donde se producían morteros caseros y artefactos explosivos", precisó Konashénkov.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad.

Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra grupos declarados como terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала