Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las armas de fuego matan a más estadounidenses que el terrorismo

© AP Photo / Rich PedroncelliHomenaje a las víctimas del tiroteo en el estado de Oregon
Homenaje a las víctimas del tiroteo en el estado de Oregon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las muertes por armas de fuego en EEUU superan al número de estadounidenses fallecidos en ataques terroristas tanto en el extranjero como dentro del país, de acuerdo con información difundida por la cadena CNN.

Entre 2004 y 2013, 316.545 personas murieron en EEUU por armas de fuego, dice la cadena de noticias, citando información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Crímenes violentos en EEUU alcanzan sus cifras más altas en veinte años - Sputnik Mundo
Crímenes violentos en EEUU alcanzan sus cifras más altas en veinte años

El estudio fue realizado luego de que un tiroteo ocurrido el jueves en una universidad del estado de Oregon (noroeste) dejara 10 personas muertas y otras siete heridas.

Las cifras del informe, cuyos últimos datos disponibles corresponden al año 2013, incluyen todo tipo de muertes, como homicidios, accidentes y suicidios.

El número de ciudadanos de EEUU asesinados en el extranjero en ataques terroristas entre 2004 y 2013 fue de 277, señaló la CNN, citando información del Departamento de Estado (cancillería).

Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía - Sputnik Mundo
Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía

Mientras, en el mismo periodo fallecieron 36 personas en actos terroristas dentro de EEUU, lo que eleva el número total de muertes a 313.

El presidente Barack Obama, en un discurso televisado tras el ataque en Oregon, lamentó que este tipo de episodios "de alguna forma" se hayan convertido en "rutina", así como el discurso de aquellos que se oponen a una legislación sobre el porte de armas.

"Y lo que se ha vuelto una rutina, claro está, es la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de sentido común (sobre) legislación de armas", señaló.

El mandatario también se refirió a quienes lo acusan de "politizar" el tema, y señaló: "Bueno, esto es algo que deberíamos politizar".

Según un informe del diario The Washington Post, desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de 2015 (274 días) se produjeron 294 incidentes donde cuatro o más personas fueron muertas o heridas por armas de fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала