Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Volkswagen asegura que hay 683.626 automóviles afectados en España

© AFP 2021 / Ingo WagnerCoches nuevos de la compañía Volkswagen
Coches nuevos de la compañía Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de coches alemán, Volkswagen, ha confirmado este jueves que en España hay al menos 683.626 coches afectados por la manipulación masiva de los motores diésel que emitían más gases contaminantes de lo permitido.

Logos de Volkswagen, Skoda, Audi, Seat - Sputnik Mundo
España
Volkswagen suspende las ventas en España de sus modelos afectados
Los vehículos llevaban integrado un sofisticado sistema para ocultar que sus emisiones contaminantes eran superiores a lo permitido y esquivar así las pruebas y controles.

La filial española de la compañía ha detallado en un comunicado que, de los automóviles con motores diésel fraudulentos, 257.479 corresponden a la marca Volkswagen; 221.783 a la española Seat; 147.095 a Audi; 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

El fabricante alemán ya ha informado de los datos a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y a la de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Soria confirmó esta semana que el Gobierno español tomará medidas contra Volkswagen por este fraude masivo.

La primera medida anunciada es la reclamación de las ayudas concedidas para la compra de automóviles de esa marca y que se cifran en 1.000 euros por vehículo, por lo que la suma podría ser millonaria.

Logotipo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, Wolfsburg - Sputnik Mundo
Volkswagen pide disculpas en España y promete asumir costes
Volkswagen asegura que en los próximos días pondrá un teléfono de contacto gratuito en el que los clientes podrán informarse si su coche está afectado, aunque aún no ha especificado qué medidas tomaría en caso de respuesta afirmativa.

Sin embargo, ha insistido en que los coches afectados siguen siendo "totalmente seguros y aptos para la circulación" y se ha comprometido a solucionar el problema "con la máxima celeridad".

La filial española ha sido la última en desvelar el número de coches afectados.

En Reino Unido hay 1.189.906 vehículos que llevan instalado el software que manipulan la emisión de los gases contaminantes; en Francia 948.064; Noruega 147.000; o en República Checa cerca de 148.000 coches.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала