Putin confía en que Rusia y EEUU crerán un mecanismo para el arreglo en Siria

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, confía en que Rusia y EEUU creen un mecanismo para coordinar las acciones en Siria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin dice que se informó de víctimas civiles antes de ataques rusos en Siria
"Ahora mejoramos los contactos entre nuestros servicios especiales y los de EEUU, entre los departamentos militares, entre el Ministerio de Defensa y el Pentágono; este trabajo continúa, espero que concluya con la creación de un mecanismo eficaz", dijo Putin.

El líder ruso desmintió con anterioridad que los ataques aéreos rusos en Siria provocaran víctimas civiles, calificando esos datos de "ataques informativos".

Putin resaltó que la primera información sobre víctimas civiles apareció incluso antes de que despegaran los aviones rusos.

Tema: Rusia combatirá al EI

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró hoy que para excluir víctimas civiles, los objetivos de los ataques de la aviación rusa en Siria se fijan estrictamente fuera de las localidades, basándose en los datos de reconocimiento confirmados.

La ciudad de Talbisseh en la provincia de Homs derruida por los bombardeos contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
El riesgo de error en los bombardeos de Rusia y EEUU en Siria "es mínimo"

El miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que los datos de supuestas víctimas civiles forman parte de la guerra informativa.

No hubo informes oficiales que confirmasen que la aviación rusa asestara golpes contra la región de Homs, además, el mismo día la coalición encabezada por EEUU realizó también ataques contra el Estado Islámico en Siria.

Moscú había anunciado públicamente y, por separado, a los países implicados en la lucha contra el EI que los aviones de la Fuerza Aeroespacial iniciarían una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала