América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México anuncia próxima visita de Estado del presidente de Cuba Raúl Castro

© AP Photo / Ramon EspinosaRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México, anuncio la noche del miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin precisar las fechas.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Raúl Castro anuncia "largo proceso de normalización" con EEUU
En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la jefa de Exteriores de México, Claudia Ruiz, se reunió con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, para conversar "sobre la próxima visita de Estado a México del presidente Raúl Castro a México; y prepararon el programa de dicha visita", indica un comunicado de la cancillería mexicana.

La canciller reafirmó "la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, y reiteró la importancia de que Washington ponga fin al bloqueo económico y comercial en contra de la isla", puntualiza la cancillería.

En su discurso en el 70º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU el presidente Enrique Peña llamó el lunes a poner fin al bloqueo económico impuesto por EEUU durante más de medio siglo contra Cuba.

Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
México llama a poner fin al bloqueo económico de EEUU contra Cuba
"Congruentes con la nueva realidad geopolítica, reiteramos el llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, que se mantiene sobre Cuba, desde 1962", dijo el mandatario latinoamericano en el pasaje de su discurso dedicado al papel de México como mediador internacional.

México cuenta con "una larga tradición como mediador en los conflictos de nuestra región, siempre promoviendo la solución pacífica de las controversias", dijo Peña.

"Con base en esta historia diplomática, celebramos los importantes avances en el proceso de paz en Colombia, lo mismo que el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", puntualizó el jefe de Estado mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала