- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Japón por la llegada del nuevo portaviones nuclear estadounidense

© REUTERS / Yuya ShinoUSS Ronald Reagan en Japón
USS Ronald Reagan en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portaviones USS Ronald Reagan ha llegado esta mañana al puerto de Yokosuka (prefectura de Kanagawa), en un momento en que Tokio está fortaleciendo sus vínculos militares con Estados Unidos.

La llegada del portaaviones ha evidenciado esa fractura entre Gobierno y sociedad, con las autoridades dando una cálida bienvenida y un pequeño grupo de ciudadanos manifestando su oposición.

UAV “Global Hawk” en la base militar de Misawa (al noreste de Japón) - Sputnik Mundo
"Japón será más vulnerable si continúa reforzando su conexión militar con EEUU"
El USS Ronald Reagan ayudó en las labores de ayuda tras el tsunami que arrasó en 2011 la costa japonesa transportando agua y alimentos a la ciudad de Sendai.

"Hoy es un día importante en la larga relación de colaboración entre Estados Unidos y Japón", ha señalado el secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, según la agencia nipona Kyodo.

Mabus ha reiterado que ambos países "comparten el compromiso en la estabilidad regional".

En las afueras del puerto, mientras, un pequeño grupo de ciudadanos han protestado por la política militarista del primer ministro, Shinzo Abe, quien ha modificado la Constitución pacifista en contra de la mayoría de la opinión pública.

Soldado japoneses - Sputnik Mundo
Una alianza militar con EEUU hará a Japón más vulnerable
Los críticos opinan que la reforma legal arrastrará a las tropas japonesas a las guerras estadounidenses.

El USS Ronald Reagan sustituirá durante los próximos siete años al USS George Washington, que ha vuelto a Estados Unidos.

Cuando el USS George Washington llegó en 2008 a Japón, también cientos de ciudadanos protestaron por la presencia del que fuera el primer portaviones con propulsión nuclear en el país.

El USS Ronald Reagan, con 5.000 personas a bordo y capacidad para acomodar más de 80 aviones, es el quinto portaviones estadounidense desplegado en Yokosuka desde 1973.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала