La OLP denuncia que Netanyahu habla de negociar “mientras construye en asentamientos”

© REUTERS / Andrew KellyBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó hoy que el primer ministro "del poder ocupante, Benjamín Netanyahu, atacó a Naciones Unidas durante su discurso en la Asamblea General afirmando que 'la ONU no ayudará a la paz' y se tiene que 'deshacer de su ataque obsesivo a Israel'".

"Lo que el Sr. Netanyahu se ha olvidado de decir es que gracias a esta organización Israel existe", afirmó Erekat. "Las inexactitudes del discurso del Sr. Netanyahu no requieren un análisis legal detallado", dijo.

Demolición de los dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala - Sputnik Mundo
Los palestinos acusan a Netanyahu de querer crear "el Gran Israel"

"El mero hecho de que Israel sea una potencia ocupante beligerante que impone de forma violenta un régimen de apartheid en flagrante desprecio por las reiteradas llamadas de la comunidad internacional a detenerse y desistir habla por si solo", subrayó Erekat.

"El Sr. Netanyahu no está solo. Miembros de su campo han saboteado continuamente los intentos de llevar a cabo un proceso de paz significativo. Los palestinos nunca han establecido condiciones para la paz. Los palestinos han pedido que Israel cumpla las obligaciones que tiene", señaló el veterano negociador palestino.

"Mientras Netanyahu dice al mundo que quiere negociar para tener dos estados, ha construido el proyecto de asentamientos ilegales más grande de la historia moderna, en la tierra del Estado de Palestina, mientras sus colonos siguen aterrorizando a civiles palestinos", denunció Erekat en un comunicado.

"Los asesinos de la familia Dawabshe (cuya casa fue incendiada por colonos el pasado julio) están libres, cientos de extremistas asaltan el recinto de la Mezquita de Al Aqsa y atacan a los fieles diariamente y terroristas israelíes colocan explosivos bajo el complejo. Estos criminales siguen estando protegidos por las fuerzas israelíes", recalcó Erekat.

Demolición las viviendas en Beit El antes de construcción las nuevos - Sputnik Mundo
Líder colono dice que ampliar asentamientos era “una promesa incumplida” de Netanyahu

"Mientras Palestina reconoció a Israel en 1988, Israel aún tiene que reconocer a Palestina en el 2015. (Netanyahu) llama a que se reconozca Israel como 'Estado judío' el mismo día que 1,5 millones de palestinos en Israel lloran la muerte de 13 ciudadanos palestinos de Israel ejecutados por las fuerzas israelíes hace 15 años", recordó el secretario general de la OLP.

Erekat apuntó que "los que están detrás del asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin están detrás del asesinato de la solución de dos Estados y temo que el Sr. Netanyahu se encuentra en este campo y mostró sus verdaderos colores la víspera de su elección (en los últimos comicios de marzo)".

"Negociaciones con estas bases no pueden ser negociaciones. En palabras del presidente de EEUU John F. Kennedy, 'no podemos negociar con aquellos que dicen lo que es mio es mío y lo que es tuyo es negociable', indicó Erekat.

Para este político palestino, "es necesaria la implicación internacional e Israel tiene que cumplir los acuerdos que firmó incluido el cese total de las actividades en asentamientos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала