- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los herederos de Prokófiev acusan de plagio a una escritora española

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSerguéi Prokófiev
Serguéi Prokófiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fundación Serguéi Prokófiev ha acusado de plagio a la escritora española Reyes Monforte por su libro "Una pasión rusa", último Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

La denuncia parte del nieto del compositor, Serguéi Prokófiev Jr., que en un escrito publicado en la página web de la Fundación critica abiertamente el libro de la española.

Prokófiev, quien reside en París, ha confirmado al diario El País que iniciará acciones legales contra Monforte por vulneración del derecho al honor y por plagio.

"Es indignante lo que ha hecho Reyes Monforte", señaló.

Por su parte Valentina Chemberdjí, autora de "Lina Prokófiev. Una española en el Gulag", ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la española por utilizar declaraciones de la biografía que, sostiene, "solo ella supo a través de la familia, a quien conocía personalmente y con la que habló constantemente para escribir el libro", explica el diario.

"Reyes Monforte ha copiado muchos episodios, ha explicado lo mismo usando otras palabras, e incluso ha inventado algunas cosas, como que Lina conoció a Stalin", asegura Chemberdjí al concluir que "para mí, es un plagio en toda regla".

Por esa razón, la autora ya ha enviado una solicitud de requerimiento a la periodista y a la editorial Espasa, para exigir que se pare la comercialización de la novela "Una pasión rusa", en las librerías desde el 27 de agosto.

La escritora rusa y su esposo, Mark Melnikov, han localizado "más de 30 coincidencias" entre ambos libros, algunos de los cuales reproduce El País.

Reyes Monforte, cuyo libro no aporta ninguna bibliografía, lo niega todo: "Yo me documenté con muchos libros, algunos en español y otros en inglés".

"Conocía la biografía de Chemberdjí, pero dejé de leerla, de momento no he recibido denuncia alguna, y si lo hago, demostraré que esas acusaciones son falsas", manifestó el martes al diario la autora también de otro best-seller "Un burka por amor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала