- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis de refugiados pasa factura a Merkel, según Der Spiegel

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis de refugiados que vive Europa y afecta especialmente a Alemania constituye una "prueba de fuego" para la canciller federal, Angela Merkel, según el semanario alemán Der Spiegel.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: la crisis migratoria es un "desafío global"
"Debido a su gestión en la política de refugiados, Merkel se encuentra bajo presión en sus propias filas", escribe Philipp Wittrock en la edición digital de la revista.

Según Wittrock, la crítica hacia la canciller es mucho mayor que la recibida por su gestión de la crisis griega o el apagón nuclear.

El autor del artículo señala que las críticas son constantes en la Unión Socialcristiana (CSU), el partido de los conservadores bávaros con el que la CDU de Merkel forma coalición, y que incluso el ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha marcado distancias con respecto a Merkel.

El pasado 23 de septiembre, la CSU invitó al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el foco de la polémica por su política de refugiados, a la clausura de su congreso, que tuvo lugar en el monasterio de Banz, en el municipio de Bad Staffelstein.

El presidente de la CSU, Horst Seehofer, ha pedido públicamente a la canciller que modifique su política de inmigración y asilo.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel no pedirá disculpas por su hospitalidad con los refugiados
"¿Qué pasará si las nuevas leyes no funcionan como se esperaba? ¿Qué ocurrirá cuándo los voluntarios que alivian la carga de las autoridades se cansen?", se pregunta Wittrock, quien cree que de los resultados de la gestión de esta crisis dependerán los resultados de las elecciones en los Estados federados de Baden-Württemberg (sur), Renania-Palatinado (oeste) y Sajonia-Anhalt (centro) en marzo de 2016.

Según el articulista, la crisis de refugiados podría empañar las posibilidades de Merkel de una nueva reelección como canciller.

En este sentido, Wittrock apunta a los recientes rumores de que Alemania podría postular a Merkel como sustituta del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a comienzos de 2017.

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la UE huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала