- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn visita Escocia tras desatar una tormenta nuclear en su Partido

© REUTERS / Toby MelvilleJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Escocia es el primer destino en la agenda de trabajo del líder del Partido laborista, Jeremy Corbyn, en medio de la polémica interna que el mismo ha causado en torno a las armas nucleares de Reino Unido.

El nuevo dirigente de la izquierda británica difiere con la política oficial de su organización, que se mantiene de momento en favor de la renovación del sistema de armamento atómico Trident de la flota de submarinos con base en Faslane, localidad escocesa en la cuenca del río Clyde.

Soldados británicos - Sputnik Mundo
El Gobierno británico considera a los laboristas un "riesgo para la seguridad"
Pero el veterano pacifista y vicepresidente de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND) confirmó el miércoles a los medios de comunicación que nunca dará la señal de ataque si obtiene el control del Gobierno británico.

La declaración de intenciones de Corbyn, efectuada en la última jornada del Congreso Laborista, puso en alerta a miembros de su equipo y sacó a relucir las profundas divisiones entre el líder y sectores más moderados de su organización.

El Partido Nacionalista de Escocia (SNP) sacó punta a la tormenta nuclear en el seno de una organización que sufrió una humillante derrota electoral en mayo, cuando el laborismo solo retuvo un escaño escocés de los 41 que tenía en Westminster.

"Después de días de caos y lucha interna, Jeremy Corbyn debe utilizar este viaje a Escocia para aclarar si él lidera al laborismo o el laborismo le dirige a él", se jactó el vice dirigente del SNP, Stewart Hosie.

Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn, nuevo líder de la oposición británica
De acuerdo con un sondeo, el 47 por ciento de escoceses se opone a renovar los misiles Trident, frente al 31 por ciento que lo considera necesario.

La misma encuesta del instituto Survation, realizada el pasado enero, sugiere que el 30 por ciento del electorado nacionalista votaría por los laboristas si el partido cambia de rumbo y rechaza mantener el arsenal nuclear en Escocia.

Corbyn también relaciona parte del hundimiento en popularidad en Escocia a la posición del partido respecto a los Trident.

La fusión de laboristas y conservadores en la campaña del 'no' a la independencia de Escocia, durante el referéndum de 2014, es otra causa fundamental del desplome de ambos partidos en el norte de la frontera inglesa.

Antes de partir hacia Edimburgo, Corbyn prometió "recuperar la confianza" de los escoceses mostrándoles "claramente la diferencia que un gobierno laborista tendrá en sus vidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала