- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Irak celebraría operación aérea rusa en su territorio

© REUTERS / Andrew KellyHaider al-Abadi, primer ministro de Irak
Haider al-Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, aseguró que celebraría una operación rusa en su territorio, pero aún no ha discutido el tema con el líder ruso, Vladímir Putin.

Bombarderos rusos Su-24 - Sputnik Mundo
Rusia permitirá victoria en Siria contra el EI, dice diputado venezolano
"Putin me dijo que Rusia lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, y le creo, estoy abierto a ataques aéreos rusos en Irak contra el EI", cita la cadena las palabras de Abadi.

El titular iraquí reconoció su decepción ante el apoyo que ha brindado a su país la coalición internacional encabezada por EEUU.

"No estamos obteniendo un apoyo masivo militar de EEUU contra el Estado Islámico (EI), necesitamos la participación de una coalición amplia que incluya a Rusia e Irán", destacó el líder.

El jefe del Gabinete de Irak destacó que "el intercambio de datos de reconocimiento entre Rusia, Siria e Irán empezó hace meses", y Siria transmitió a los iraquíes "información muy buena sobre el EI".

Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo
Será imposible resolver la crisis siria sin Rusia, dice canciller húngaro
Al mismo tiempo, Al Abadi manifestó su rechazo a la intervención de tropas foráneas – de Occidente o regionales- en Irak.

"No quiero que Irán y Arabia Saudí se ajusten cuentas en Irak", afirmó.

Anteriormente Iliá Rogachov, alto cargo del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, resaltó que Rusia podría estudiar la posibilidad de realizar ataques aéreos contra las posiciones del EI en el territorio iraquí en caso de que se lo pidiera Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала